HISTORIA

El 3 de julio de 2020 se presentaba el acuerdo a través del cual unían sus fuerzas el CD Cazalegas y Ebora Formación. Una alianza que nacía con vocación de construir un proyecto decidido a ser distinto, determinado a hacerlo de forma profesional; y, sobre todo, cargado de mucha ilusión. Por todo ello, todos los protagonistas que tomaron parte en la presentación quisieron dejar claro un mensaje que marcaría la primera etapa del recién fundado club: “este proyecto va en serio”.

El alcalde de Cazalegas, Francisco Blanco Guerro, y el director y la subdirectora de Ebora Formación, Iván Fernández Grajera y Olivia Blázquez Torralba, fueron los impulsores principales de este acuerdo tras meses de conversaciones. Y así, Ebora Formación se convertía en mecenas y gestor del un club cazalegueño que recogían para darle un nuevo impulso.

El 30 de julio de 2020 este acuerdo se presentaba en sociedad en un espectacular acto celebrado en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Ebora Formación, que de este modo pasaba a convertirse en el “domicilio” no sólo del primer equipo del CD Cazalegas – Ebora Formación, sino en la casa del resto de equipos de las categorías inferiores de una estructura a la que se organiza bajo el concepto de Academia.

Desde el principio la cantera será también un pilar fundamental del proyecto. Con ella se pretende mirar al futuro, conjugando valores formativos a través del deporte, proporcionando a las categorías inferiores una metodología que les permita desarrollarse y nutrir al propio club.

El 8 de noviembre de 2020 pasará a la historia del CD Cazalegas – Ebora Formación por disputar el primer equipo su primer partido oficial de competición. Su rival, el CD. Paz Santa Cruz de Retamar; el resultado, victoria local por 2-0.

Componentes primer partido CD Cazalegas - Ebora Formación