Victoria de fe del CD Cazalegas-Ebora Formación para ser aún más líder.

CD Arges Fútbol vs CD Cazalegas - Ebora Formacion
Compartir en facebook
Compartir en twitter

El gol de Óscar Cano cuando el partido agonizaba, unido a la derrota de su inmediato perseguidor, refuerzan el liderato de un CD Cazalegas – Ebora Formación que se marcha al parón de Semana Santa con cinco puntos de ventaja.

A tenor del rendimiento demostrado, la reconversión de Óscar Cano (central durante muchas temporadas) a delantero centro ha resultado con el paso de los partidos de lo más acertado: 11 goles, máximo goleador del equipo, pero lo más importante es la traducción en puntos que esta efectividad ha tenido.

El partido disputado en la tarde de ayer en Argés resultó un calco de los últimos encuentros disputados fuera de casa por el CD Cazalegas-Ebora Formación; y a buen seguro será un presagio de los que se va a encontrar a domicilio en los que quedan de temporada. Un encuentro cerrado, muy igualado, con pocas ocasiones y acercamientos esporádicos a portería.

Bien es cierto que los de Dani Baños pudieron haber abierto antes el marcador y evitar algo de sufrimiento, si el árbitro no anula un gol a los cazalegueños en una decisión rigurosa por falta al portero, o si el palo no repele uno de los pocos acercamientos que tuvieron. Por su parte, el CD Argés prácticamente no inquietaría la meta de Álvaro.

Cuando el encuentro agonizaba, Óscar Cano aprovechaba un balón de Javi Moreno para sentenciar un encuentro al que se le había puesto cara de empate. A la misma hora, en Novés, el CD Sagreño se dejaba sus tres puntos. Con esta victoria, y con la derrota de su inmediato perseguidor, el CD Cazalegas – Ebora Formación se marcha al parón de vacaciones de Semana Santa en una situación más que favorable: cinco puntos de ventaja con respecto al segundo clasificado y once respecto al tercero, para afrontar los últimos seis partidos de liga acariciando el primero de los objetivos: certificar la clasificación para disputar el ascenso.

FICHA DEL ENCUENTRO

CD Argés Fútbol: Pedro Antonio | Omar (Jorge, min. 56) | Carlos | Víctor (José David, min. 56) | Ángel | Marco | Gabriel | Alberto (Álvaro, min. 87) | Marcos (Adrián, min. 46) | Daniel | Javier |

CD Cazalegas – Ebora Formación: Álvaro | Kiko | José Manuel | Javi Sierra | Mario Adrado | Óscar Cano | Juanfri | Aaron (Javier Espinosa, min. 66 – Nacho, min. 86) | Bauti | Tarri (Javi Moreno, min. 46) | Tito (Gustavo, min.72) |

ÁRBITROS: Francisco Álvarez Cruz (árbitro principal), auxiliado en bandas por Hugo Jiménez Gómez y Marcos Jiménez Gómez, del Colegio Castellano-Manchego.

GOLES: 0-1 Óscar Cano (min. 90).

AMONESTACIONES: Por parte del CD Argés Futbol, vieron tarjeta amarilla Javier (32´), Daniel (45´), Carlos (94´); expulsado por roja directa Daniel (94´) Por parte del CD Cazalegas-Ebora Formación, vieron tarjeta amarilla Kiko (46´), Mario Adrado (73´), Dani Baños (81´), Adrián (81´) y Bauti (95´).

Juvenil Provincial. El “Study” vuelve a la senda de la victoria y el “Enjoy” no tuvo premio a su esfuerzo.

El CD Cazalegas-Ebora Formación “Study” esta vez sí hizo buenos los pronósticos y se alzó con la victoria frente al último clasificado, el CF Talavera de la Reina “D”. Los goles de Rodri, Peligros, Corro e Iván certificaron un 0-4 para los chicos de Rubén Moreno que, con esta victoria, recuperan las sensaciones perdidas en los anteriores encuentros. Así las cosas, los cazalegueños son terceros a un punto del primer clasificado, en una competición que se presenta apasionante en su tramo final pues los cinco primeros clasificados están en tan solo dos puntos.

Por su parte el “Enjoy” no tuvo premio a su esfuerzo en la matinal del domingo en la Ciudad Deportiva Ebora Formación. Sobre el papel, los de Rubén Gamarra tenían un encuentro complicado frente a uno de los gallitos de la competición, el CDE EF Patrocinio. El equipo cazalegueño nunca le perdió la cara al partido, a pesar de ir por debajo en el marcador 1-4. Sin embargo, los goles de Flechi, Porto y Sergio no bastaron para que el “Enjoy” hubiera sacado algo positivo y, de paso, hubiera echado una mano a sus “hermanos” de categoría del “Study”.

Fútbol Sala. El Primera Autonómica logra una victoria incontestable frente al líder. El Juvenil se reencuentra con la victoria.

El Academia Deportiva CFT Ebora Formación brindó en la mañana del domingo un magnífico espectáculo de fútbol sala, logrando una victoria de categoría que se cimentó en unos espectaculares veinte primeros minutos. Y lo hizo en un escenario de lujo, el Primero de Mayo, y frente a un rival de consideración, el líder CF Talavera de la Reina.

Los de Javier Bonilla “Mini” interpretaron a la perfección lo que su técnico quería de ellos y se aplicaron en una primera parte de muy buen fútbol sala. Con un encomiable trabajo defensivo y una rápida circulación de balón, los “eboritas” lanzaban una y otra vez contras mortales hasta certificar un incontestable 1 – 5 al descanso.

Tras la reanudación, el líder tiró de orgullo y a base de empuje logró meter atrás a su rival, aunque con poco éxito de cara al gol, encontrándose siempre con un inspiradísimo Rachid. A pesar de algunos minutos de más agobio, los de “Mini” no se descompusieron, manejaron el tempo de la segunda parte y aprovecharon las ocasiones que tuvieron para lograr un triunfo definitivo y de categoría, con un marcador final de 2-7.

Con este triunfo, el Academia Deportiva CFT Ebora Formación se reengancha a la lucha por la liga y se sitúa tercero en la clasificación. Por su parte el Juvenil Autonómico se reencontraba con la victoria en su visita a Los Navalmorales. En un encuentro con muchas alternativas y goles, el partido llegaba empatado a cinco goles a falta de ocho minutos para la finalización. En ese momento, los “eboritas” lograron ponerse por delante con lo que, a la postre, sería el resultado definitivo: 5 a 6. Una victoria para recuperar moral y distanciarse de los puestos más bajos de la clasificación.