Victoria clara que mantiene al CD Cazalegas-Ebora Formación en lo más alto de la tabla

P01-CD-Cazalegas-Ebora-Formacion-vs-Fuensalida
Compartir en facebook
Compartir en twitter

En un encuentro serio y sin concesiones, los pupilos de Dani Baños firmaron una victoria clara que les permite seguir una semana más como líderes del campeonato.

La victoria el día anterior de su inmediato perseguidor, el CD Sagreño, ponía un extra de presión al encuentro que disputaba en la matinal de hoy domingo el CD Cazalegas – Ebora Formación frente a uno de los equipos que, por nombre y presupuesto, estaba llamado a principios de temporada a estar en los puestos de honor de la liga.

Avisados como estaban los cazalegueños, el partido empezó con unos desajustes en el entramado defensivo que no gustaban nada al técnico local; fue un espejismo, pues unos minutos después, y tras varios retoques tácticos, los cazalegueños se hicieron con el mando del partido para no soltarlo en toda la contienda.

Poco a poco el CD Cazalegas – Ebora Formación se iba acercando a la meta rival, aunque con más sensación de peligro que con oportunidades claras. Al filo de la media hora de juego, una internada por la banda derecha de Gustavo finalizaba con el pase de la muerte del extremo para que Aaron, que llegaba en segunda línea, embocara al fondo de la red y pusiera en franquicia a los locales.

La dinámica de aproximaciones al arco del CD Fuensalida se mantuvo durante la primera mitad, bien es cierto que sin ocasiones de gol excesivamente claras; por contra, el guardameta local Álvaro, prácticamente asistía como espectador al encuentro sin tener que emplearse a fondo ante el control total que ejercían sus compañeros. Así, con mínima ventaja para el CD Cazalegas – Ebora Formación, se llegaba al descanso. Nada más reanudarse el partido, Juanfri agarraba una volea al borde del área que hacía imposible la estirada del meta rival. Con dos tantos de ventaja llegaba la tranquilidad para un conjunto local que, más allá de relajarse, siguió tirando de seriedad y oficio para dominar todas las facetas del juego.

A medida que pasaban los minutos, llegaba el momento de los cambios y de dar refresco a algunos jugadores. Así, el “cadete Porto” disfrutó de media hora de juego donde demostró que este chico tiene potencia y algo que le hace diferente, augurándole un prometedor futuro. Fue otro de los refuerzos que entró desde el banquillo, Tito, quien lograba recoger un rechace dentro del área y marcar el definitivo tres a cero, prácticamente en el primer balón que tocaba.

Poco más aconteció hasta el final del encuentro, pues el CD Cazalegas-Ebora Formación desactivó en todas las facetas del juego a su rival, incapaz prácticamente de generar peligro en todo el partido, lo que habla muy bien del trabajo táctico y el rigor defensivo empleado por los chicos de Dani Baños.

Victoria para seguir como líderes de la competición y mantener la distancia de dos y cinco puntos respecto a sus inmediatos seguidores, CD Sagreño y CF Méntrida respectivamente.

A destacar que, ante la situación sanitaria de nivel II en la que nos encontramos, la Ciudad Deportiva Ebora Formación registró la asistencia de un buen número de aficionados que, siempre dentro de las normas de prevención y aforo que exigen las autoridades sanitarias, disfrutaron con el triunfo de su equipo.

FICHA DEL ENCUENTRO

CD Cazalegas – Ebora Formación: Álvaro | Kiko | José Manuel | Javi Sierra | Adrado | Óscar Cano (Mone, min. 79) | Juanfri (Javier Espinosa, min. 79) | Gustavo (Porto, min. 58) | Aaron (José Ignacio, min. 79) | Bauti | Tarri (Tito, min. 66).

CD Fuensalida: Mario | Ronald Snayder | Francisco Javier (Soufiane, min. 69) | Marco Antonio (Christian, min. 46) | Mario (José Ángel, min. 76) | Carlos Javier | Adrián (Ayrton, min. 76) | Ibrahim | Ignacio Díaz (Jaime César, min. 69) | Ignacio Martínez | Edgar.   

ÁRBITROS: Saray Sierra Romero (árbitro principal) del Colegio Castellano-Manchego.

GOLES: 1-0 Aaron (min. 31); 2-0 Juanfri (min. 47); 3-0 Tito (min. 70). AMONESTACIONES: Por parte del CD Cazalegas – Ebora Formación, vieron tarjeta amarilla Javi Sierra (11´), Adrado (36´) y Bauti (74´). Por parte del CD Fuensalida, vieron tarjeta amarilla Adrián (27´), Ronald Snayder (62´), José Ángel (78´).

Juvenil Provincial. Los dos equipos de la categoría brindan un competido encuentro que termina con la victoria del líder “Study” frente a un combativo “Enjoy”.

Los dos “hermanos” que el club tiene en la categoría Juvenil Provincial se citaban en la Ciudad Deportiva Ebora Formación para dirimir un duelo muy especial que terminó decantándose del lado del líder de la competición, el CD Cazalegas – Ebora Formación “Study”.

Salió un partido muy entretenido, más por la disputa del balón que por las ocasiones claras de gol. Los de Rubén Moreno trataban de imponer su juego y de llevar el peso del encuentro dada su condición de líderes y favoritos; en frente, los chicos del “Enjoy” se aplicaban en el trabajo táctico defensivo logrando mantener alejado el balón de su portería.

Golpeaba primero el CD Cazalegas – Ebora Formación “Study” gracias a un remate de cabeza de Cristian al segundo palo, a los 25 minutos del primer acto. Con este resultado se llegaba al término de la primera mitad y todo por decidir en la segunda parte.

No hubo lugar a una posible reacción de los pupilos de Rubén Gamarra, que a los diez minutos del segundo acto veían cómo Ángel lograba el segundo gol con un disparo raso desde fuera del área. No se movería más el marcador en lo que quedaba de encuentro. Un partido que sirvió para refrendar el liderato del “Study” y para reconocer el gran trabajo del “Enjoy”, que nunca le perdió la cara al partido. Un día especial para la cantera del CD Cazalegas-Ebora Formación, que tiene el futuro asegurado en estos jugadores que actualmente militan en la categoría juvenil.

Fútbol Sala. El fin de semana se salda con dos derrotas a domicilio.

Negativo fin de semana el que han firmado los dos representantes del Academia Deportiva CFT Ebora Formación. En Primera Autonómica, los chicos de Javier Bonilla “Mini” cayeron en los dos últimos minutos del encuentro con la situación de juego de cinco por parte de un CD FS Menasalbas que logró dos goles en ese tiempo para certificar la derrota de los “eboritas” por 6 tantos a 4.

Con derrota también se saldaba la visita del juvenil, en este caso a la cancha del CDE Las Colonias Torrijos FS, por un resultado final de 7 a 5.