Un solitario gol de Kiko otorga los tres puntos a un CD Cazalegas-Ebora Formación que cosechó una sufrida victoria.

Primera-Autonomica
Compartir en facebook
Compartir en twitter

Partido competido y una victoria muy sufrida la que se traen los pupilos de Dani Baños de su visita a Cedillo del Condado. Un golazo de Kiko desde fuera del área que se colaba por la escuadra, al cuarto de hora de partido, sirvió para certificar una victoria frente a un rival que jugó toda la segunda parte en inferioridad numérica y que acabó con nueve jugadores.

Avisado por su último precedente a domicilio se presentaba el CD Cazalegas-Ebora Formación en la tarde-noche del sábado para medirse al CDE Cedillo del Condado; y, a pesar del aviso, el encuentro resultó un auténtico dolor de muelas para el equipo que entrena Dani Baños.

Y eso que las cosas empezaron de la mejor manera para los cazalegueños, que al cuarto de hora veían cómo su lateral Kiko largaba un disparo desde fuera del área que se colaba por la escuadra de la portería rival. Sería el primero y prácticamente el único disparo a puerta que los visitantes realizarían en todo el encuentro, por lo que el ratio de efectividad en la delantera y la seguridad y sobriedad defensiva hicieron el resto para certificar la victoria final.

Todo hacía presagiar que los visitantes tendrían una plácida segunda parte, sobre todo después de que en el último minuto del primer acto los locales veían cómo se quedaban con un jugador menos por roja directa de Alejandro. Nada más alejado de la realidad, pues la segunda parte resultó intensa, disputada, con pocas ocasiones y acercamientos, pero con la incertidumbre de un resultado tan corto. A diferencia de hace quince días, en esta ocasión el CD Cazalegas-Ebora Formación sí fue capaz de defender la ventaja frente a un equipo con un jugador menos (y que acabó con nueve por otra expulsión) y lograr así los tres puntos que a estas alturas de la competición valen su peso en oro, con independencia del brillo con el que se consigan.

FICHA DEL ENCUENTRO

CDE Cedillo del Condado: Jaime | Pedro | David (Christian, min. 80) | Alejandro | José Manuel (Aaron, min. 68) | Eric | Jesús (Manuel Alejandro, min. 80) | Eduardo (Luis Alfonso, min. 80) | Eladio Borja | Héctor | Rafael |

CD Cazalegas – Ebora Formación: Álvaro | Kiko | Javi Sierra | Óscar Cano | Juanfri | Gustavo | Aaron | Javier Espinosa (Porto, min. 83) | Bauti | Tarri | Tito |

ÁRBITROS: Adrián del Toro Andrés (árbitro principal), auxiliado en bandas por Ian Uziel Alvarenga Mancuello y Rubén del Toro Andrés, del Colegio Castellano-Manchego.

GOLES: 0-1 Kiko (min. 14)

AMONESTACIONES: Por parte del CDE Cedillo del Condado, vieron tarjeta amarilla Rafael (43´), Aaron (75´), David (76´), Héctor (89´); fue expulsado por doble amarilla Eladio Borja (43´y 89´); y expulsado por roja directa Alejandro (45´) Por parte del CD Cazalegas-Ebora Formación, vieron tarjeta amarilla Tito (59´), Bauti (77´), Javier Espinosa (84´) y Tarri (87´).

Juvenil Provincial. Mal fin de semana con tropiezo del “Study” y derrota en casa del “Enjoy”.

Lo que parecía una salida ante un cómodo rival para el “Study”, se acabó convirtiendo en un tropiezo que no entraba en los planes de los chicos de Rubén Moreno. El gol, que a la postre certificaría el triunfo local, llegaba a cinco minutos del final de la primera parte. En la segunda mitad, el CD Cazalegas-Ebora Formación “Study”, aunque lo intentó, no pudo voltear el marcador. Posibilidad que tampoco se vio favorecida por la circunstancia de jugar la parte final del encuentro los cazalegueños con un hombre menos por la expulsión de Ángel. Con esta derrota, el equipo cede la condición de líder, por diferencia de goles, al AD Torpedo 66; aunque se da la circunstancia de que los seis primeros clasificados de la competición están en un margen de seis puntos.

Por su parte el CD Cazalegas-Ebora Formación “Enjoy” tenía un difícil escollo que salvar frente al CD Torrijos “B”. El equipo entrenado por Rubén Gamarra plantó cara a los torrijeños durante la primera parte; sin embargo, en la segunda mitad, los visitantes hicieron valer su potencial para imponerse por un claro 0-3 final. Un resultado que en poco afecta a la situación en la tabla del equipo cazalegueño, que ocupa la octava plaza, justo en la zona templada de la clasificación.

Fútbol Sala. El Primera Autonómica se reencuentra con la victoria. La lucha del Juvenil se quedó sin premio.

Remontada de mucho mérito la del Academia Deportiva CFT Ebora Formación en su visita a Los Navalucillos. Y es que el equipo de Javier Bonilla “Mini” se había encontrado con dos goles en contra a los tres minutos de juego, lo que requería de una nueva machada por parte de los “eboritas”, acostumbrados a darle vuelta a  marcadores adversos.

Así las cosas, a los 6 minutos de la reanudación y con un parcial de 0 a 3, los visitantes certificaron un definitivo 2-4 que permite al Academia Deportiva CFT Ebora Formación seguir mirando a los puestos altos de la tabla sin descolgarse definitivamente.

Ya en la matinal del domingo tenía lugar un interesante encuentro, esta vez con el FS Talavera “B” como rival. A pesar de ir todo el encuentro por detrás en el marcador, los “eboritas” lucharon durante todo el encuentro, al que nunca le perdieron la cara. Quizás la primera parte hubiera merecido mejor resultado que el 1 a 3 que reflejaba el electrónico al término de los primeros veinte minutos, a tenor del juego desplegado por los de Javier Bonilla “Mini”. En la segunda mitad, el encuentro se decantó aún más del lado de los celestes, que terminaron certificando su victoria por un claro 3 a 7 definitivo.