Triunfo incontestable de un CD Cazalegas-Ebora Formación que da un paso más hacia el sueño del ascenso.

03-J18vsMoraCF
Compartir en facebook
Compartir en twitter

Con determinación para conseguir la victoria afrontaron los cazalegueños su partido aplazado frente al Mora CF. Un gol de Borja Escoredo nada más comenzar el partido y otro de Rubén Rivera antes del descanso pusieron en franquicia un marcador que estrecharon los morachos nada más comenzar la segunda parte. A pesar de lo corto del resultado, los granota fueron superiores todo el encuentro y pudieron saldar el envite con una victoria más abultada.

Si alguna duda dejó despejada la jornada aplazada en este grupo 2 de la Primera Autonómica Preferente es que, a falta de 4 jornadas y 12 puntos por disputarse, el campeonato de liga y el puesto de promoción por el ascenso tendrán color granota o blanquiazul salvo sorpresa mayúscula. Ambos saldaron sus respectivos compromisos aplazados con el mismo resultado, diferente manera de lograrlo, y se citan para un decisivo duelo la próxima jornada. Pero para ello quedan aún muchos días.

Lo más cercano en el tiempo se vivió en la tarde del jueves en la Ciudad Deportiva Ebora Formación. Con un tiempo espléndido y soleada tarde, las gradas del estadio presentaban un magnífico aspecto, con numeroso público asistente atraído por lo  atractivo del cartel: por un lado, la ilusión de un club que no llega a dos años de trayectoria y que está a punto de hacer historia. Por otro, la historia de un club habitual en ésta y en categorías superiores.

Tuvo Fran Sánchez algún que otro contratiempo para conformar un once inicial que se adecuara a su irrenunciable 4-4-2 a tenor de las bajas con las que contaba. La primera, en la puerta, con un Raúl Calvo supliendo al lesionado Aparisi; el joven meta cazalegueño, con escasos minutos en la temporada, cuajó un partido serio, con aplomo y aportando seguridad al bloque. Con Ollero y Riza en el centro de la defensa, Nombela tuvo que oficiar de lateral derecho mientras que Dani Caño ocupaba el carril izquierdo. En la sala de máquinas, Juanfri y Talyson, con Rubén Rivera en la derecha y Rober en ocasiones, en otras Chumi, por el costado zurdo, cuando no en punta acompañando a Borja Escoredo.

Con el pitido inicial, los granota se lanzaron a por el partido con la determinación de hacerlo suyo cuanto antes, ilusionados con el objetivo y exigidos por la victoria en la matinal de su perseguidor en la tabla. Y así, al minuto seis de encuentro, Borja Escoredo aprovechaba un pase en profundidad para cruzar ante la salida de Sergio y poner por delante a los locales.

Con el gol, los de Fran Sánchez no especularon y siguieron manteniendo el balón y, con ello, el control de un partido que los granota vivirían durante la mayoría del tiempo en campo rival, una de las principales obsesiones del técnico local. Poco sobresalto se vivía en los dominios de Raúl Calvo, pero la principal inquietud no vino precisamente por una ocasión rival sino por un lance del juego que acabó con Borja Escoredo lesionado, aparentemente de la rodilla, y pendiente de saber el alcance de la misma. Al “killer del Carpio” lo sustituiría un siempre batallador Fabio Henrique.

El escaso balance ofensivo en la primera mitad del CF Mora se saldaba con un disparo que salía por encima del larguero; en frente, los cazalegueños buscaban el segundo, que pudo llegar en un disparo desde fuera del área de Juanfri que salió pegado al poste. Pero que acabaría llegando, una vez más, desde la banda derecha. Nombela y Rubén Rivera se fabricaron un intercambio de combinaciones que acabarían con el capitán granota recortando hacia dentro y colocando el balón prácticamente en la escuadra con su pierna izquierda. Un golazo justo antes del descanso, para mayor alegría de la parroquia local, que tuvo dedicatoria presidencial al borde de la banda.

La segunda parte se afrontaba con cierta tranquilidad a tenor de la distancia de dos goles que reflejaba el marcador. Sin embargo, a los cinco minutos, Velázquez aprovechaba un balón a la espalda de los centrales para batir a Raúl Calvo y encoger la distancia en el resultado. Vinieron a continuación unos minutos de empuje visitante, más por la inercia del gol que por juego, que los cazalegueños supieron capear sin excesivas dificultades.

Y es que, a pesar de la exigua ventaja, esto no se tradujo en un acoso visitante sino que los pupilos de Fran Sánchez siguieron manejando el partido y viviendo mucho más tiempo en campo contrario. El buen juego granota no se materializó en ninguna de las ocasiones que tuvieron Chumi al enviar un cabezazo fuera; o Rober, que al segundo palo no acertó a embocar casi en la línea de gol; el propio Ollero, que se animó con un disparo lejano que salió fuera por muy poco; o el mismo Chumi con un disparo a bocajarro que sacó muy bien abajo el portero moracho. Por el contrario, los visitantes sólo pudieron meter el miedo en el cuerpo a la parroquia local en una jugada aislada en la que Raúl Calvo solventó con eficacia un mano a mano.

Con seriedad, oficio y buen manejo de balón el CD Cazalegas-Ebora Formación se manejó en los últimos minutos del encuentro hasta que llegó el pitido final. Buen partido de los granota, frente a uno de los rivales más potentes de la categoría, que refuerza a los cazalegueños de cara al trascendental encuentro que habrán de disputar el próximo fin de semana frente al CF Talavera “B”, su inmediato perseguidor a dos puntos.

FICHA DEL ENCUENTRO

CD CAZALEGAS-EBORA FORMACIÓN: Raúl Calvo | Nombela | Rubén Rivera | Juanfri | Rober (Josevi, min. 75´) | Talyson (José Manuel, min. 85´) | Riza | Dani Caño | Borja Escoredo (Fabio Henrique, min. 29´) | Chumi | Ollero |

Mora CF: Sergio | Álvaro Granados (Pablo, min. 79´) | Álvaro Serrano | Guijarro | Alberto (Sergio, min. 79´) | Christian | Velázquez | Ballestero (Víctor, min. 55´) | Francisco José (Álvaro Gómez, min. 88´)| Borja | Latorre |

ÁRBITRO: Miguel Díaz-Portales Ruiz, del colegio castellano-manchego.

CAMPO: Estadio Ciudad Deportiva Ebora Formación (Cazalegas)

GOLES: 1-0: Borja Escoredo (min. 6´); 2-0: Rubén Rivera (min. 44´); 2-1: Velázquez  (min. 50´)

AMONESTACIONES:

Por parte del CD Cazalegas-Ebora Formación vieron amarilla: Rubén Rivera (48´), Chumi (61´) y Josevi (79´). Por parte del Mora CF vieron amarilla: Christian (41´), Víctor (67´) y Álvaro Serrano (92´).