La falta de pegada condena a un CD Cazalegas-Ebora Formación que acaba tocado pero no hundido.

10-J31vsCFTalavera
Compartir en facebook
Compartir en twitter

Los de Fran Sánchez salieron muy bien al encuentro pero se fueron diluyendo a medida que pasaban los minutos. La falta de pegada condenó en momentos puntuales a los granota, mientras que el filial blanquiazul hizo valer el factor campo con un juego muy rápido aprovechando los muchos espacios que se fueron generando y las ocasiones que tuvieron. Lo mejor, el apoyo de la afición cazalegueña  que tiñó de granota una de las gradas de El Prado.

Olía a partido grande en el municipal El Prado en la tarde del domingo. Primer y segundo clasificado, un escenario inmejorable y gran ambiente en las gradas con la parroquia local respaldando al filial blanquiazul y la afición granota que, en un número que rondaba los 300 aficionados, no cesaron de animar a los suyos.

Desde luego que si de alguna manera encararon el partido los cazalegueños fue con valentía y saliendo a buscar al rival arriba, presionando la salida de balón. No estaba dispuesto Fran Sánchez a especular y sus jugadores interpretaron la declaración de intenciones con un despliegue que cortociruitaba los intentos de jugar el balón de los de Pedro Díaz, que no se encontraban entre líneas. Así las cosas, al minuto 14 de encuentro, tuvo la primera Chumi en un mano a mano que se le fue desviado.

El filial blanquiazul no estaba cómodo en El Prado y se sostuvo gracias a una solidez defensiva personificada en la exuberancia de Pedroso y en la colocación de Marc García. Poco a poco, quizás fruto de la efervescencia de los primeros minutos, los granota se fueron diluyendo y el mando del partido se fue tiñendo de local. Casi a la media hora de juego llegó el primer aviso serio del CF Talavera “B”, que vio como su delantero centro Carri marraba un mano a mano ante un acertado Aparisi.

Poco después llegaba el primer contratiempo para Fran Sánchez con la lesión de hombro de Borja Escoredo. El “killer del Carpio” salió lastimado de un encontronazo y no pudo continuar sobre el césped, dejando su lugar al brasileño Fabio Henrique.

Cuando todo apuntaba que nos iríamos al vestuario con el empate inicial, una genialidad de Carri al saque de una falta al borde del área, salvaba con maestría la barrera, hacía imposible la estirada de Aparisi y mandaba el encuentro al entreacto con la ventaja de los locales.

Tras la reanudación, vuelta al plan inicial visitante. Los de Fran Sánchez subieron las líneas y se volcaron en los primeros minutos en busca de un empate que pudo llegar en una cabalgada de Chumi que, de nuevo en un mano a mano frente a Soto, estrellaba el balón en el guardameta blanquiazul.

La jugada siguiente, puso en evidencia dónde estuvo la clave hasta que el partido se rompió definitivamente: la pegada. La que tuvo Carri que, en la posición de delantero centro puro, recogió un centro por banda derecha de Perdi. El ariete blanquiazul, solo en el área pequeña, tuvo tiempo de controlar y cruzar para poner el segundo en el marcador.

El partido se ponía exactamente donde quería Pedro Díaz, y jugadores como Dorado y Crespo se hicieron con el mando del encuentro alzando el periscopio y lanzando a sus extremos en busca de los grandes espacios que empezaban a generarse. Aún así, los cazalegueños tuvieron sus oportunidades de meterse en el encuentro con una nueva ocasión marrada de Chumi, que saldría a córner; y, la más clara, un disparo a bocajarro de Fabio Henrique, muy batallador durante todo el encuentro, que detuvo Soto sacando una mano tan imposible como espectacular para negarle el gol al carioca.

Con esa jugada enterró sus opciones un CD Cazalegas-Ebora Formación que encaraba un último cuarto de hora en el que vio cómo cada contra de los blanquiazules iba a tener el mismo final. En primera instancia Loukou, recortando de fuera hacia dentro desde su banda izquierda, largaba un disparo desde fuera del área que iba para la jaula. A continuación, una nueva contra ponía a Jessy solo ante Aparisi que veía cómo el delantero le cruzaba el balón ante su salida poniendo el cuarto. Y cerraba la cuenta ya en el descuento el propio Loukou tras jugada individual, definiendo por alto a la salida del “gato de Burriana”.

Dura y abultada derrota la sufrida por el plantel de Fran Sánchez, que relega a los granota a la segunda plaza y deja al filial blanquiazul con un punto de ventaja en el liderato. Con nueve puntos todavía por disputarse, el partido de ayer no decide nada por el momento pero deja a ambos conjuntos a punto de certificar los dos primeros

puestos la próxima jornada. Tal y como se están desarrollando las últimas jornadas, da la sensación de que todavía no está dicha la última palabra. Nos esperan emociones fuertes.

FICHA DEL ENCUENTRO

CF Talavera de la Reina “B”: Soto | Marc García |Pedroso | Álex Cerri (Elton, min. 81´)  | Carrillo (Jessy, min. 81´) | Crespo | Rufo | Dorado (Allan, min. 89´) | Loukou | David Cerri (Juanki, min. 74´) | Perdi (Guille, min. 89´) | 

CD CAZALEGAS-EBORA FORMACIÓN: Aparisi | Nombela (Kiko, min. 79´) | Rubén Rivera | Josevi (Juanfri, min. 63´) | Talyson (Porto, min. 63´) | Riza | Dani Caño | Borja Escoredo (Fabio Henrique, min. 36´) | Chumi (Rober, min. 79´) | Ollero | Álvaro Gil |    

ÁRBITRO: José Ramón Yébenes Canuto, del colegio castellano-manchego.

GOLES: 1-0: Carri (min. 41´); 2-0: Carri (min. 54´); Loukou (min. 76´); Jessy (min. 87´); Loukou (min. 90´)

CAMPO: Municipal El Prado (Talavera de la Reina)

AMONESTACIONES:

Por parte del CF Talavera de la Reina “B” vieron amarilla: Perdi (39´), Dorado (65´), Álex Cerri (67´), Rufo (72´) Por parte del CD Cazalegas-Ebora Formación vieron amarilla: Nombela (74´)