El CD Cazalegas-Ebora Formación toma ventaja en la eliminatoria tras un encuentro que acabó con mucha tensión.

Formación inicial AD Numancia vs CD Cazalegas-Ebora Formacion
Compartir en facebook
Compartir en twitter

Un gol de Juanfri en la segunda mitad pone en franquicia para los cazalegueños la eliminatoria de ascenso a Primera Autonómica Preferente. El final del partido fue especialmente tenso motivado por las provocaciones de uno de los centrales  numantinos. La vuelta se disputará el sábado 29 de mayo en la Ciudad Deportiva Ebora Formación.

Encuentro de alto voltaje el disputado en la mañana de hoy en el Municipal Lorenzo Toribio Tapiador de Numancia de la Sagra; en juego, el primer acto de este Play Off de Ascenso a Primera Autonómica Preferente que deparó dos partidos de fútbol dentro del mismo encuentro.

En lo deportivo, el encuentro comenzó con los tics típicos de una eliminatoria con tanto en juego: poca profundidad, mínimos errores, muchas imprecisiones y apenas acercamientos con peligro al área rival. Los locales proponían un juego muy directo, siempre en largo buscando a sus puntas, mientras que los de Dani Baños trataban de manejar el partido desde el control de balón y atacando las espaldas de los defensas con balones cruzados desde la retaguardia.

La tuvo Kiko a los veinte minutos de encuentro cuando se encontraba con un pase cruzado de Tarri y sólo ante el meta rival no acertaba a embocar. Respondía rápido la AD Numancia con un disparo desde fuera del área que exigió la estirada de Álvaro para enviar a córner; jugada que encontraba contrarréplica en un disparo de lejos de Aaron que acaba con balón a la esquina tras la parada de Juan Carlos.

Eran los mejores minutos de ambos equipos, que se acabarían estrellando con los postes primero en la portería de Álvaro y un minuto después volvía a ser Aaron quien desde fuera del área estrellaba el balón en la cepa del palo numantino.

Cuando el primer tiempo tocaba a su fin, ese otro partido que también se jugaba comenzó a gozar de mayor protagonismo. El central numantino Marcelo empeñó su labor en el campo, desde el pitido inicial, en provocar y tratar de sacar del encuentro a todo jugador contrario con el que se cruzaba, además de tenérselas con los miembros del banquillo visitante. Así las cosas, terminaría viendo la amarilla al filo del descanso por una entrada por detrás. Toda una declaración de intenciones para lo que nos depararía en el segundo acto. Y así, con el resultado inicial y los ánimos encendidos, nos marchábamos al descanso.

La segunda parte comenzaba con un CD Cazalegas-Ebora Formación dando un pasito adelante y tratando de manejar aún más el balón; y fruto de una buena jugada por banda derecha, José Manuel ponía un balón dentro del área que bajaba con maestría Javi Moreno para descargar sobre Juanfri quien, desde el punto de penalti, colocaba el balón en la escuadra numantina haciendo imposible la estirada de Juan Carlos. Cero a uno, preciado botín y magnífico premio para un Juanfri que cuajó un partido completísimo.

Poco, por no decir nada, hubo de juego real en lo que quedaba de encuentro. Faltas continuadas, interrupciones constantes, balones por banda que no volvían… a medida que se apagaba el juego, se encendían, más bien se inflamaban, los ánimos; sobre todo los del equipo local en general, y los de algún jugador en concreto.

En su particular guerra de provocaciones contra todo lo que fuera color fucsia, Marcelo volvía a ser el protagonista de una bronca en los minutos finales del encuentro que terminó por descentrar incluso a su propio equipo. La trifulca se llevó por delante vía roja directa, no sólo al propio central numantino sino también a su compañero Crispín Rafael. En el tumulto, resultó también damnificado, con el mismo color de cartulina, el central cazalegueño Mario Adrado. Difícil resumir lo presenciado, por lo que recurriremos literalmente al acta del partido, que en el capítulo de expulsiones recoge lo siguiente: “A.D. NUMANCIA: En el minuto 89 el jugador (11) BENITEZ OZORIO, CRISPIN RAFAEL fue expulsado por el siguiente motivo: Por dar una patada a un contrario que se encontraba en el suelo sin estar el balón en juego. En el minuto 89 el jugador (5) ARAUJO DORREGO, MARCELO fue expulsado por el siguiente motivo: Por intentar golpear a un contrario sin estar el balón en juego, teniendo que ser sujetado por sus compañeros. Una vez expulsado se encaró con el banquillo visitante, golpeando al segundo entrenador del CD Cazalegas Ebora Formación derribándolo al suelo. C.D. CAZALEGAS – EBORA FORMACION : En el minuto 89 el jugador (5) ADRADO MARTIN, MARIO fue expulsado por el siguiente motivo: Por arrojar una botella de agua a un contrario, sin impactar en el mismo”.

No se jugó mucho más durante los diez minutos en que el encuentro estuvo en “alto el fuego” y el resultado ya no se movería. Aunque pudo haber sido mayor la victoria si Javi Moreno hubiera acertado en alguna de las dos ocasiones que tuvo, el CD Cazalegas-Ebora Formación ha dado un paso muy importante en su objetivo por lograr el ascenso de categoría. Pero quedan aún 90 minutos, todo un partido de vuelta, que tendrá lugar el próximo sábado en la Ciudad Deportiva Ebora Formación. Como hoy hemos podido presenciar, nada de confianzas porque cualquier cosa puede pasar.

FICHA DEL ENCUENTRO

AD Numancia: Juan Carlos | Manuel de Jesús | Luis Sebastián | Marcelo | Rubén | Iván Antonio | David (Crispín Rafael, min. 69) | Abderrahim | Óscar Alcides | José Luis | Diego Alberto |  

CD Cazalegas – Ebora Formación: Álvaro | Kiko | José Manuel | Javi Sierra | Mario Adrado | Juanfri (Mone, min. 89) | Aaron (Gonzalo, min. 68) | Bauti | Tarri | Javi Moreno | Tito |

ÁRBITROS: Daniel Cardiel de la Cruz(árbitro principal), auxiliado en bandas por Gonzalo Moreno Tirado y Roberto Saavedro Herrero, del colegio castellano-manchego.

AMONESTACIONES:

Por parte del AD Numancia vieron tarjeta amarilla Rubén (min. 25), Marcelo (min. 45), Javier Pozo (entrenador, min. 84) y Alejandro (min. 88). Y fueron expulsados por roja directa Crispín Rafael (min. 89) y Marcelo (min. 89)

Por parte del CD Cazalegas-Ebora Formación vieron tarjeta amarilla Roberto de la Cuadra (segundo entrenador, min. 40), Tito (min. 43), José Manuel (min. 82) y Bauti (min. 89). Fue expulsado por roja directa Mario Adrado (min. 89).

Juvenil Provincial. El “Study” pierde contra el campeón de liga y el  “Enjoy” prolonga su buena racha de victorias.

No está teniendo un buen final de liga el CD Cazalegas-Ebora Formación “Study”. Sin opciones para luchar por lo más alto, los de Rubén Moreno caerían claramente derrotados en la tarde del sábado por tres tantos a cero frente al CDE EF Patrocinio. Una victoria con la que, el equipo del barrio talaverano, certificaba el título de liga en este grupo 9 de la categoría.

Por su parte, y en su particular liga por seguir mejorando jornada tras jornada, el “Enjoy” volvía a dar una buena imagen logrando su tercera victoria consecutiva, en esta ocasión frente al CF Élite Talavera “B”. Así las cosas, y a falta de una jornada para la finalización del campeonato, el CD Cazalegas-Ebora Formación “Study” acabará en quinta posición, mientras que el “Enjoy” firmará una meritoria octava plaza.

Fútbol Sala. El Primera Autonómica se lleva el derbi comarcal.

Por tercera vez en la temporada volvían a verse las caras CF Talavera de la Reina y Academia Deportiva CFT Ebora Formación. Y, como en los capítulos anteriores, el encuentro resultó entretenido y con alternativas en el marcador.

Bien es cierto que fueron los de Javier Bonilla “Mini” los que llevaron la iniciativa durante todo el encuentro. A los siete minutos lograban adelantarse en el tanteador, aunque al descanso se llegaría con empate a uno. Tras la reanudación, de nuevo los eboritas tomarían la delantera en el minuto 29, aunque la igualdad a 2 llegaría tan sólo un minuto después.

Yanel y Jesús ponían tierra de por medio a falta de cinco minutos con un 2-4 que se antojaba casi definitivo, aunque Pedro puso la emoción en el marcador con un tanto que llegaba al final del encuentro y que sólo conseguiría apretar el electrónico hasta el 3-4 final.

Con esta victoria, el equipo de Javier Bonilla se coloca segundo en la tabla de esta 2ª fase de Primera Autonómica Sala.