El CD Cazalegas-Ebora Formación se proclama campeón de liga justo antes de disputar su encuentro

Foto-familia-campeones
Compartir en facebook
Compartir en twitter

El empate del segundo clasificado provocaba de manera matemática que los cazalegueños aseguraran el primer puesto de la clasificación y, en definitiva, el título de liga. Los de Dani Baños regalaron a su afición una clara victoria frente al UD Villaluenga y ya tienen la mirada puesta en el play off de ascenso a Preferente.

Los prolegómenos del encuentro se tornaron festivos al conocerse la noticia del empate del segundo clasificado, CD Sagreño, que jugó con anterioridad y que provocaba automáticamente que el título de liga de este grupo IV de Primera Autonómica fuera para el CD Cazalegas-Ebora Formación.

La UD Villaluenga se sumó a las felicitaciones al campeón rindiendo honores con pasillo incluido al comienzo del encuentro, entre el entusiasmo de jugadores, cuerpo técnico, directiva y aficionados que veían cómo en la primera temporada de existencia del club el primer equipo había logrado ya dos de sus tres grandes objetivos: en el horizonte, la fase de play off de ascenso a Preferente.

Sin presión y con el campeonato en el bolsillo, los jugadores entrenados por Dani Baños quisieron brindar a su afición una victoria que no tardó en encarrilarse. A la media hora de juego Óscar Cano, fiel a su cita con el gol, Tarri y Aaron habían puesto la suficiente tierra de por medio como para que el encuentro se convirtiera en un mero trámite y sólo sucediera lo que los locales quisieran en lo que quedaba por disputarse.

En la segunda mitad, y con la UD Villaluenga en inferioridad numérica por una doble amarilla, el partido bajó muchísimo la ya poca intensidad con la que transitó en el primer acto. Y así, casi por inercia, cayeron un par de tantos más en el casillero local, con los tantos de Mone y Juanfri que certificaron el 5 a 0 definitivo.

Con el pitido final, el campo 2 de la Ciudad Deportiva Ebora Formación se convirtió en escenario de celebración del título. A la típica sesión de fotos se sucedieron los manteos preceptivos al técnico Dani Baños, al director deportivo Gustavo Ayuso y al presidente de la entidad, Iván Fernández. Mientras, los jugadores celebraban el logro acompañados en su mayoría por familiares y la afición que no quiso perderse lo que ya es un día histórico para la entidad. No faltó para la ocasión la camiseta conmemorativa del título de liga con la que posaron todos los miembros de la familia deportiva cazalegueña, en una celebración donde no faltó el alcalde del municipio, Fran Blanco.

Con el primer puesto asegurado, el CD Cazalegas-Ebora Formación tiene por delante un par de semanas para prepararse de cara a ese play off para el que aún no se conoce rival pero sí se sabe con certeza que el segundo partido de la eliminatoria se disputará en la Ciudad Deportiva Ebora Formación. 

FICHA DEL ENCUENTRO

CD Cazalegas – Ebora Formación: Adrián | José Manuel | Javi Sierra | Mario Adrado | Óscar Cano (Mone, min. 46) | Juanfri | Aaron (Unai, min. 53) | Tarri (Javi Espinosa, min. 53) | Gonzalo (Gustavo, min. 36) | Javi Moreno | Tito (Vity, min. 74) |

CF Méntrida: Jesús | Carlos | Tomás | Mario (Diego, min. 46) | José Manuel | Javier | Ignacio | Alberto | Valentín (Andrés, min. 65) | Néstor | Fernando (Víctor, min. 65) | 

ÁRBITROS: Saray Sierra Moreno(árbitro principal), auxiliada en bandas por David Sánchez Peña y Ali Cuiyess Daby, del colegio castellano-manchego.

GOLES: 1-0 Óscar Cano (min. 14). 2-0 Tarri (min. 26). 3-0 Aaron (min. 33). 4-0 Mone  (min. 52). 5-0 Juanfri (min. 85).

AMONESTACIONES:

Por parte del CD Cazalegas-Ebora Formación, vieron tarjeta amarilla Óscar Cano (21´) y Unai (87´).

Por parte del UD Villaluenga, vieron tarjeta amarilla Alberto (18´ y 42´), Mario (37´), Fernando (44´) y Valentín (60´). Fue expulsado Alberto por doble amarilla.

Juvenil Provincial. La victoria del “Study” le permite seguir soñando mientras que el “Enjoy” logra un merecido triunfo.

Victoria de mucho valor la del CD Cazalegas-Ebora Formación “Study” a domicilio y en un siempre difícil campo como es el del Torrijos “B”. Una victoria que permite seguir soñando a los chicos de Rubén Moreno con la posibilidad de optar al ascenso de categoría, aunque para ello dependen de que los rivales fallen. Conscientes de la importancia de los 3 puntos, los cazalegueños se ponían por delante en el marcador al minuto 20 de partido, con el tanto que conseguía Eduard. Con victoria visitante por la mínima nos iríamos al descanso aunque nada más volver, los locales lograrían igualar la contienda. El “Study” no se resignó a su suerte y fruto de su empuje llegaría el tanto de la victoria, en una jugada en la que el torrijeño Andrés acabaría introduciendo el balón en su propia portería. Resultado final de 1 a 2 que aprieta aún más la clasificación en esta disputada competición que tiene toda la pinta de no resolverse hasta la última jornada.

Por su parte el CD Cazalegas-Ebora Formación “Enjoy” derrotaba en la Ciudad Deportiva Ebora Formación al Sportcity Talavera. Comenzaron adelantándose en el marcador los cazalegueños con el tanto que lograba Sergio a los 27 minutos. No se movería el marcador hasta la segunda parte, cuando Rodrigo lograba empatar para el Sportcity. Un gol en propia puerta en el minuto 66 ponía el marcador en franquicia para los chicos que ahora entrenan Fernando Arriero “Cuqui” y Jesús Hernández; cuando el partido agonizaba, Porto ponía la sentencia con el 1 a 3 definitivo.

Fútbol Sala. El Autonómica logra su primera victoria de esta fase y el Juvenil se despide de la competición con derrota.

Con un comienzo vertiginoso los chicos de Javier Bonilla “Mini” ya mandaban en el marcador por 3 tantos a cero, en el encuentro que les enfrentaba al AD Los Navalucillos FS. Al descanso, el electrónico registraba un 3-1 que dejaba todavía las cosas por decidir en un segundo acto muy movido. Así, el Academia Deportiva CFT Ebora Formación logró llevar el marcador con el 4-2 hasta el último minuto del encuentro, donde vino una auténtica locura de goles. Recortaron los visitantes, para acto seguido volver a poner dos tantos de distancia los “eboritas”, 5 a 3. Cuando todo parecía decidido, Navalucillos apretó el marcador hasta dejarlo en el definitivo 5 a 4 con el que finalizaron los 40 minutos.

Por su parte el Juvenil Autonómico no tuvo su tarde y cerró la liga con una derrota en casa frente al Sierra de San Vicente FS. A los “eboritas” les dio para irse al descanso con empate a 1 en el marcador, aunque en la segunda parte, y en tan sólo diez minutos, el equipo de la sierra dejó sentenciado el encuentro con el 1 a 4 que, a la postre, terminaría siendo definitivo.